Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid

Coronavirus

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid

"No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores".

Fachada y entrada de la residencia de ancianos de Madrid donde se han confirmado contagios

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la situación del Residencial Santa Hortensia de Madrid, donde, según aseguran se han podido constatar «al menos 22 fallecidos» y «más de 40 trabajadores de baja».

El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, alertando de la situación en este centro, en el que, según asegura, a los pacientes y trabajadores «no se les ha practicado las pruebas de detección del coronavirus».

«No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores», ha alertado el Defensor del Paciente, al tiempo que ha afirmado que los trabajadores que hay son «pocos» y tienen «mucho miedo».

El Defensor del Paciente, además, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid que dote a todas las residencias de mayores o de personas con discapacidad del material que necesitan para «proteger y protegerse».

Más información