Un total de 26 mercados municipales repartirán hoy más de 1.800 kg de fruta a 20 hospitales de Madrid

Coronavirus

Un total de 26 mercados municipales repartirán hoy más de 1.800 kg de fruta a 20 hospitales de Madrid

Se trata de una iniciativa que ha partido por entero de los propios mercados.

Fruta

Un total de 26 mercados municipales madrileños repartirán más de 1.800 kilos de fruta a 20 hospitales madrileños para agradecer el esfuerzo que todos los sanitarios están haciendo en su lucha contra el Covid-19.

El reparto comenzará a las 9.15 horas en el Mercado de Tetuán. A las 10.30 está previsto que lleguen al Hospital de la Paz, primer hospital al que acercarán la fruta.

Se trata de una iniciativa que ha partido por entero de los propios mercados, que aseguran el abastecimiento en los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.

Conocedores de la situación que muchos de sus clientes habituales, personas mayores, sufren estos días en casa, trabajan también a domicilio, para lo que más de veinte mercados han facilitado los números de teléfono de sus puestos y comerciantes, además de poder comprar online en mercado47.com, lacompraasidagusto.com o Amazon.

Con el reparto iniciado mañana en más de una veintena de hospitales, entre los que se encuentran La Paz, el Gregorio Marañón o el Infanta Leonor, los comerciantes buscan hermanarse con los sanitarios.

La iniciativa continuará a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados, con el fin de abastecer también, de forma solidaria, a las personas que cuidan en última instancia.

Desde los propios mercados municipales han manifestado su agradecimiento a los médicos, enfermeros, investigadores y todo el personal hospitalario, por su esfuerzo durante estos días y los que están por venir.

Desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, su concejal delegado, Miguel Ángel Redondo, insiste en que «los mercados son uno de los mejores lugares para hacer la compra presencialmente y, en caso de necesitarlo o para colaborar desde casa, la venta telefónica y online están perfectamente preparadas».

Más información