El sindicato de inquilinos lanza una web para facilitar a ciudadanos la petición de la suspensión del alquiler

Estado de alarma

El sindicato de inquilinos lanza una web para facilitar a ciudadanos la petición de la suspensión del alquiler

"Durante los últimos días hemos exigido reiteradamente al Gobierno que suspenda el pago de los alquileres y los suministros a todas las personas afectadas por la crisis del coronavirus".

Casa vivienda hipoteca

El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona ha lanzado una web y un «kit de herramientas» para facilitar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus que puedan dejar de pagar el alquiler, ante la falta de medias por parte del Gobierno.

De esta forma, y en coordinación con todos los sindicatos de inquilinos, ha lanzado una página web donde se puede encontrar una guía de preguntas frecuentes, un burofax modelo para poder comunicar al arrendador que el inquilino no podrá hacer frente al pago del alquiler o un formulario para recoger y coordinar a todas las personas afectadas.

A través de la web www.suspensionalquileres.org, el sindicato dota de herramientas y acompaña a las familias, autónomos y pequeños empresarios que no van a poder hacer frente al pago del alquiler desde abril.

«Durante los últimos días hemos exigido reiteradamente al Gobierno que suspenda el pago de los alquileres y los suministros a todas las personas afectadas por la crisis del coronavirus», ha recordado el sindicato, que ha afirmado que ya son casi 10.000 las personas que han firmado su petición en ‘change.org’ en menos de un día y medio.

El sindicato ha advertido del riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

«Nos sumamos junto a decenas de organizaciones de toda España a la campaña por la implementación de un Plan de Choque Social que contemple también otros ámbitos de primera necesidad», ha concluido.

Más información