Corea del Norte prohíbe el uso del transporte público sin mascarillas

Coronavirus

Corea del Norte prohíbe el uso del transporte público sin mascarillas

Corea del Norte han prohibido el uso de transporte público a las personas que no lleven mascarillas, en un intento por contener la expansión del coronavirus.

Imagen de un hombre con una marcarilla en medio del brote del coronavirus en China

Las autoridades de Corea del Norte han prohibido el uso de transporte público a las personas que no lleven mascarillas, en un intento por contener la posible expansión del coronavirus, aunque oficialmente el régimen de Kim Jong Un no ha reconocido aún ningún caso.

El periódico oficial del partido único, el ‘Rodong Sinmun’, ha publicado este jueves las nuevas directrices para el uso de autobuses, trenes y taxi, en virtud de las cuales los pasajeros también deberán someterse a un control de temperatura y lavarse las manos.

Por otra parte, el régimen norcoreano ha anunciado un nuevo retraso en el retorno a las clases de colegios y guarderías, según el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. Estos centros cesan su actividad normalmente en enero y hasta mediado de febrero, pero no hay pistas de cuándo podrán reanudarla, según la agencia de noticias Yonhap.

El Gobierno norcoreano no ha informado por ahora de ningún caso de coronavirus, a pesar de compartir frontera con China y Corea del Sur, dos de los países más afectados por esta pandemia. Sin embargo, sí que han trascendido un endurecimiento de las medidas de control.

La vulnerabilidad de la población norcoreana preocupa a la comunidad internacional y varias organizaciones han logrado exenciones en los castigos de la ONU para poder llevar ayuda humanitaria.

Más información