Valladolid, Osasuna y Eibar rechazan los test de LaLiga porque «hay colectivos más necesitados»

Coronavirus

Valladolid, Osasuna y Eibar rechazan los test de LaLiga porque «hay colectivos más necesitados»

"Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades".

Los sindicatos AFE y Futbolistas ON en la Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo encabezada por su Presidente, Juanjo Martínez, acompañado de Tamara Ramos, Enrique Lorenzo, Javier Tebas, Luis Gil, María José López y el responsable de De

El Real Valladolid, el Club Atlético Osasuna y la Sociedad Deportiva Eibar han decidido rechazar los test de coronavirus que está poniendo a disposición LaLiga para los clubes del fútbol profesional, asegurando que «hay colectivos más necesitados» que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública.

El primero en hacerlo fue el Valladolid, que anunció la medida a través de David Espinar, director del gabinete de presidencia y portavoz institucional del club pucelano. «Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social», indicó este miércoles.

«Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», añadió el directivo blanquivioleta, que aprovechó para explicar que el Real Valladolid es partidario de «acabar la competición» sea cuando sea, tal y como explicó este martes Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

También han donado sus test Osasuna y Eibar. Los navarros lo confirmaron a través de Fran Canal, director general del club, que agradeció el «detalle» de LaLiga, pero creen oportuno donarlos. «Nosotros hemos tomado esta decisión en base a la humildad y a la sensatez. Primero porque consideramos que en estos momentos no está claro cuál es el horizonte de volver a regresar a la competición», dijo al canal de televisión Mega.

«Eso quiere decir que en estos momentos los futbolistas y todos los que tomamos parte del Club Atlético Osasuna somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio. Por esa razón entendemos que cualquier tipo de test vale más emplearlo en cualquier persona que esté afectada por los síntomas y que sea grupo de riesgo», apuntó.

De igual manera, la Sociedad Deportiva Eibar ha rechazado los test y los ha donado al servicio vasco de salud. El club ha explicado que sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la junta directiva no presentan síntomas de la enfermedad.

RUBIALES AGRADECE LA DONACIÓN

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, agradeció públicamente la donación de los clubes españoles a la sanidad pública para que los test de coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan.

«Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad», escribió en Twitter.

Más información