Cabify plantea un ERTE de reducción de jornada a sus trabajadores en España

Coronavirus

Cabify plantea un ERTE de reducción de jornada a sus trabajadores en España

Cuenta con 450 empleados pero aún no ha determinado la afectación de la medida.

Cabify

Cabify ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para reducir la jornada laboral de su plantilla en España, que suma 450 empleados, si bien aún no se ha determinado la cuantía de la disminución del tiempo de trabajo ni si afectará a todos los trabajadores.

La compañía de movilidad aplica esta medida ante el descenso de actividad del negocio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que presta en Madrid, Barcelona y otras ocho ciudades españolas que se registra como consecuencia del estado de alarma y las medidas para restringir los movimientos de los ciudadanos.

La compañía acaba de comunicar a la plantilla la aplicación del ERTE, que aún no ha comenzado a tramitar, un proceso en el que tendrá en cuenta situaciones particulares de los empleados.

Asimismo, en el caso de los trabajadores con contratos temporales, la firma que dirige Juan de Antonio indica que «serán reincorporados cuando la operación pueda restablecerse».

La aplicación del ERTE constituye la principal medida del paquete de iniciativas que Cabify han planteado a su plantilla para afrontar la situación de caída de actividad provocada por la crisis del coronavirus.

PROTEGER EL PROYECTO CABIFY

Entre el resto de medidas figura la «congelación» de todos los procesos de selección de personal y de las nuevas incorporación a la empresa, con la excepción de aquellos «perfiles que sean de necesidad prioritaria».

Asimismo, Cabify asegura que implantó el pasado viernes 13 de marzo el teletrabajo «obligatorio» para todos sus empleados en España.

La plataforma de movilidad confía en que «con estas difíciles» medidas» pueda proteger el «proyecto» de Cabify y los «puestos de trabajo» y afrontar así el proceso de contención del coronavirus en el que «todos estamos inmersos», indica la compañía en un comunicado.

Más información