La UE y el espacio Schengen cierran sus fronteras a partir del mediodía de este martes

Coronavirus

La UE y el espacio Schengen cierran sus fronteras a partir del mediodía de este martes

Emmanuel Macron, ha anunciado que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus.

Aeropuerto en Bruselas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus.

«Ha sido una decisión conjunta, tomada esta mañana entre europeos. Concretamente, todos los viajes entre países no europeos y la UE serán suspendidos durante 30 días», ha explicado Macron en un discurso a la nación este lunes desde el Palacio del Elíseo.

«Por supuesto, los franceses que se encuentran actualmente en el extranjero y que deseen regresar pueden unirse al país», ha indicado, al tiempo que les ha instado a acercarse a embajadas y consulados.

Este mismo lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean «esenciales» durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 40.000 personas en la Unión Europea.

La cuestión, ha explicado Von der Leyen, depende de lo que decidan el martes los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la videoconferencia que mantendrán a partir de las 17.00 horas para hacer balance de la gestión de esta crisis.

Más información