China estudia el envío de médicos y expertos en coronavirus a España

Covid 19

China estudia el envío de médicos y expertos en coronavirus a España

El país asiático está realizando un envío de mascarillas a España ante el brote de coronavirus, que debería llegar en los próximos días.

El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan

China está manteniendo una “comunicación permanente” con España en la que el país asiático ofrece al Gobierno de Pedro Sánchez su “experiencia” en la lucha contra el coronavirus. Así lo ha explicado el encargado de negocios de la embajada China en España, Yao Fei, que ha afirmado que su país estudia enviar médicos y expertos en Covid 19 cuando así lo considere el Ejecutivo de coalición.

En una entrevista en Onda Cero Yao Fei ha destacado que la Fundación Alibaba ya ha hecho una donación de dos millones de mascarillas a varios países de Europa, incluida España, “que está por llegar”. A esto hay que sumar que el pasado domingo responsables del Gobierno chino y del español mantuvieron una conversación en la que el gigante asiático “se comprometió a proporcionar suministro sanitario”. Además, “estamos pensando en enviar equipo de médicos y expertos a España cuando su país solicite esta ayuda”.

Los primeros lotes de material sanitario, ha señalado el encargado de negocios de la embajada China en España, ya están “en camino” y “no tardarán mucho en llegar”. Una donación, ha apuntado, “que pueda ayudar en la lucha contra el virus”.

Más información