La Policía de Grecia detiene a más de un centenar de personas por violar las medidas contra el coronavirus

Coronavirus

La Policía de Grecia detiene a más de un centenar de personas por violar las medidas contra el coronavirus

La Policía de Grecia ha informado este lunes de que ha detenido a 127 personas desde el pasado jueves por violar las medidas de contención en la lucha contra la expansión del coronavirus.

Bandera de Grecia

La Policía de Grecia ha informado este lunes de que ha detenido a 127 personas desde el pasado jueves por violar las medidas de contención impuestas por el Gobierno en la lucha contra la expansión del coronavirus, que ha dejado por el momento cuatro muertos y 330 infectados en el país.

Tal y como han explicado los agentes al diario local ‘Kathimerini’, los arrestados son, en su mayoría, dueños de peluquerías, cafeterías, restaurantes y otros lugares de ocio y hostelería, como pastelerías y panaderías.

El Gobierno griego anunció la semana pasada que desde este lunes quedaba limitado el número de clientes que puede acoger al mismo tiempo cada supermercado del país como nueva medida para evitar la propagación del virus después de que se registrara la cuarta víctima mortal.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Más información