El estado de alarma por el coronavirus en las portadas de la prensa impresa

El estado de alarma por el coronavirus en las portadas de la prensa impresa

Los principales periódicos ocupan sus páginas con el análisis de la crisis del coronavirus.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno declara el estado de alarma durante 15 días»; «La OMS sitúa a Europa como epicentro de la pandemia»; «José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid: «El cierre de Madrid está más cerca de lo que pensamos». Torra pide ayuda a Sánchez para cerrar Cataluña».

EL MUNDO: «Alarma en diferido. Sánchez anuncia el decreto 24 horas antes de aprobarlo. La UE desaconsejó permitir «multitudes» 6 días antes del 8-M. Urkullu declara su alerta y Torra pide confinar Cataluña»; «Madrid cierra todos los comercios excepto los de primera necesidad»; «El Ibex pierde 214.000 millones desde el comienzo de la crisis. Bruselas autoriza a los gobiernos a gastar «lo que sea necesario»».

LA VANGUARDIA: «Estado de alarma. Sánchez declara la medida de excepcionalidad que permite limitar la libre circulación de personas y centralizar decisiones»; «Torra pide al Gobierno que le deje confinar toda Catalunya»; «Seat, Nissan y Renault paralizan la producción»; «Estados Unidos despierta de golpe y declara la emergencia».

ABC: «Estado de confusión. Sánchez anuncia el estado de alarma sin declararlo y crea aún más ansiedad entre la población al posponer a hoy la comunicación de las medidas concretas. Torra también se adelanta a Sánchez y le pide ayuda para cerrar toda Cataluña».

EL PERIÓDICO: «España, en alarma. Las restricciones durarán al menos 15 días»; «Torra y Ayuso piden al Gobierno que confine Catalunya y Madrid».

EL CORREO: «Alarma para todos. El Gobierno decreta el estado de alarma en España. Millones de ciudadanos están ya confinados en sus casas y la orden de reclusión se extiende. Las autoridades reconocen que «queda lo peor» y avisan que los contagios se dispararán. El lehendakari declara la emergencia sanitaria en Euskadi».

LA RAZÓN: «Estado de alarma. Las autonomías fuerzan a Sánchez a tomar medidas drásticas». El «paciente 1″ de Italia despierta: esperanza para frenar el virus. Trump se toma en serio la crisis y declara el estado de emergencia»; «#Yomequedoencasa. Madrid decreta el cierre: abrirán farmacias, supermercados y gasolineras. Los hospitales apenas disponen ya de 369 camas libres en las UVIS».

Más información