El Santander compra el 50,1% de la compañía de software Mercury TFS por 30 millones

Banca digital

El Santander compra el 50,1% de la compañía de software Mercury TFS por 30 millones

Mercury Trade Finance Solutions está especializada en soluciones de software que permiten digitalizar y automatizar la gestión integral de las operaciones de comercio exterior.

Banco Santander

Banco Santander ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía de software Mercury TFS, cuyos servicios utiliza desde hace años en España, México, Chile y Alemania, con lo que reforzará su plataforma de comercio internacional para empresas, según ha informado el banco.

Se trata de una participación del 50,1%, que Santander ha comprado por 30 millones de euros, de los que un tercio corresponde a la suscripción de nuevas participaciones procedentes de una ampliación de capital, que inyectará fondos a la empresa para desarrollar nuevos servicios e impulsar el crecimiento en número de clientes y mercados.

Mercury Trade Finance Solutions, con sede en España y 130 empleados en España, México, Chile y Colombia, es una compañía especializada en soluciones de software que permite digitalizar y automatizar la gestión integral de las operaciones de comercio exterior (trade finance).

Santander ha destacado que, con esta solución de software, los clientes del banco pueden autogestionar toda su actividad de trade finance vía web o móvil, lo que mejora la experiencia de usuario, los tiempos de respuesta y la calidad del servicio. A su vez, Mercury TFS permite a la entidad digitalizar la gestión interna de procesos y mejorar la eficiencia operativa.

El consejero delegado y el director de tecnología de Mercury TFS seguirán liderando la empresa y se mantendrán como socios. De su lado, se incorporará como presidente el responsable de Global Payments Services de Santander, Javier San Félix, y Santander mantendrá cuatro de los siete consejeros de la compañía.

San Félix ha resaltado que la operación permite al banco acelerar sus planes para completar la plataforma de servicios para pymes y empresas internacionales con el fin de atender mejor a sus clientes de todo el mundo, al tiempo que Mercury TFS recibe un apoyo a su internacionalización.

«Mercury TFS es una compañía de software de gran potencial y que cuenta con un equipo de enorme talento, con unos equipos técnicos y comerciales que potenciaremos y una gran oferta de productos que completaremos», ha señalado.

Los negocios del banco en Reino Unido y Portugal empezarán a utilizarlo a final de año a través de Global Trade Services (GTS), la plataforma global de Santander que ofrecerá servicios de pagos, cambio de divisa, financiación y cuentas multipaís a las pymes y empresas que operan internacionalmente. Se prevé que a medio plazo se expanda GTS a 20 mercados.

Santander ha recordado que también adquirió el pasado noviembre el 50,1% de Ebury, que cuenta con «una de las mejores plataformas de comercio internacional y divisas para pymes».

Banco Santander aspira a convertirse en la referencia para apoyar el comercio internacional para pymes en Europa y América gracias a la combinación de fortalezas y activos del banco, Ebury (pagos internacionales) y Mercury TFS (comercio exterior), a lo que se añaden los servicios de gestión de tesorería y la facilitación del comercio internacional (Trade Club Alliance), entre otros.

Más información