Ayuso: «Madrid no se va a cerrar o por lo menos no lo vamos a cerrar desde el Gobierno de la Comunidad»

Coronavirus

Ayuso: «Madrid no se va a cerrar o por lo menos no lo vamos a cerrar desde el Gobierno de la Comunidad»

Ayuso presentará mañana un plan sanitario para los 102 hospitales con nuevas medidas de contención.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en una conferencia-almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará mañana un plan sanitario de actuación para los 102 hospitales de la autonomía que incluirá nuevas medidas de contención para atajar la situación provocada por el coronavirus.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «Madrid no se va a cerrar» o por lo menos no lo harán desde el Gobierno regional.

Así lo ha sostenido la dirigente madrileña en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, en la que ha hecho un llamamiento a que no se difundan ese tipo de «bulos».

«Si el Gobierno de España quiere o sopesa hacerlo, que lo explique, pero no podemos dejar correr esas información que están perjudicando gravemente a la economía y que también causan estupor a los ciudadanos que no saben a que atenerse», ha remachado.

En este sentido, la dirigente madrileña ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha defendido que la región está «en las mejores manos, bajo el cuidado de los mejores profesionales sanitarios». «La vida es lo primero», ha incidido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que lo que hay que hacer es trasladar «mensajes rotundos y claros». Por ello, ha reiterado que «no está contemplado ahora mismo» cerrar la autonomía, pero sí salvaguardar a los mayores y personas que están en mayor riesgo.

Más información