La inflación en China se modera dos décimas en febrero, hasta el 5,2%

Inflación

La inflación en China se modera dos décimas en febrero, hasta el 5,2%

"El brote de coronavirus complicó la tendencia de los precios".

China

La tasa de inflación interanual de China se situó en febrero en el 5,2%, lo que supone dos décimas por debajo de la lectura registrada el mes anterior, cuando los precios registraron la mayor subida desde octubre de 2011, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

«El brote de coronavirus complicó la tendencia de los precios», ha indicado el director del área de Estadística Urbana de ONE, Zhao Maohong, para quien la implementación de una serie de medidas como la reanudación del trabajo y la producción permitió una estabilización de los precios. «El IPC sigue subiendo, pero la tasa de incremento se ha reducido, con un fuerte aumento del precio de los alimentos», ha apuntado Zhao.

En este sentido, la tasa interanual de inflación aumentó un 4,8% en febrero en las ciudades y u7n 6,3% en las zonas rurales, con un incremento del 21,9% del precio de los alimentos, mientras que los productos no alimentarios limitaron su subida al 0,9%.

Entre los alimentos, el precio de la carne de vacuno aumentó un 87,6% interanual en febrero, mientras que la carne de cerdo se encareció un 135,2%, tras la subida del 116% en enero.

Por su parte, el precio de las verduras frescas aumentó en febrero un 10,9% anual y los huevos subieron un 1%. A su vez, la fruta fresca se abarató un 5,6% en febrero.

Asimismo, los precios de producción industrial de China registraron en febrero una caída interanual del 0,4%, frente a la subida del 0,1% del mes anterior.

Más información