Ciudadanos aplaza su asamblea general por el coronavirus

Covid 19

Ciudadanos aplaza su asamblea general por el coronavirus

La gestora de Ciudadanos aplaza la celebración de su asamblea, prevista para este fin de semana, ante el aumento de contagios por coronavirus.

Ciudadanos

La Comisión Gestora de Ciudadanos ha aplazado la celebración de la V Asamblea General del partido, prevista para los 14 y 15 de marzo, por el coronavirus. Este órgano ha anunciado esta decisión “ante la excepcionalidad de la situación y atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis creado tras el aumento de contagios” por el Covid 19 en las últimas horas en España.

Además de su aplazamiento, la gestora ha acordado que el nuevo Comité Ejecutivo elegido por los militantes los pasados 7 y 8 de marzo tome posesión de su cargo este mismo sábado ante el presidente de la Asamblea General, Manuel García Bofill. La nueva cúpula de los naranjas celebrará su primera reunión el lunes 16 de marzo.

También se ha decidido “facilitar instrucciones a cada uno de los departamentos para que, de acuerdo con la naturaleza de las funciones de sus trabajadores, puedan promover el teletrabajo” y “recomendar la utilización de mecanismos telemáticos para la celebración de reuniones y encuentros de trabajo en las sedes del partido”.

Asimismo, “implantar a nivel laboral las medidas recogidas en el documento elaborado en relación con la exposición del coronavirus en el entorno laboral, a fecha 6 de marzo de 2020, por el Departamento de riesgos laborales” y se suspenden “hasta nueva orden” todos los actos multitudinarios previstos por los naranjas.

Más información