Zapatero augura un «tiempo de dificultades» por la crisis del coronavirus: «Estamos todos preocupados»

Coronavirus

Zapatero augura un «tiempo de dificultades» por la crisis del coronavirus: «Estamos todos preocupados»

"Esperemos que haya la máxima respuesta coordinada desde la Unión Europea y a poder ser también del G20".

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que la crisis del coronavirus va a traer «un tiempo de dificultades» en el que la clave será la «respuesta coordinada» de la Unión Europea y, «a poder ser», del G20.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, Zapatero ha asegurado que «el tiempo está siendo ya claro» con las consecuencias que el Covid-19 puede tener en el mundo.

«Esperemos que haya la máxima respuesta coordinada desde la Unión Europea y a poder ser también del G20, que sería como en otras ocasiones hemos visto. La instancia en la que una respuesta a nivel global podría ser más eficaz», ha apuntado el exjefe del Ejecutivo para después añadir: «Estamos todos preocupados».

El número de casos de Covid-19 en España ya se sitúa por encima de los 600 y el número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrarse el fallecimiento de tres personas en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una en Aragón.

Mientras, en Italia que es el país europeo más afectado por el coronavirus, ha prohibido por decreto las entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones.

Más información