Macron insta a «evitar» las visitas a ancianos por el coronavirus

Francia

Macron insta a «evitar» las visitas a ancianos por el coronavirus

"Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario", ha dicho Macron.

Macron trump

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la ciudadanía a «evitar al máximo» las visitas a los ancianos, con el objetivo de proteger al que está considerado como el colectivo más vulnerable frente al brote del nuevo coronavirus.

«Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario», ha dicho Macron, precisamente después de acudir a una residencia de ancianos en París. El presidente ha alertado especialmente del riesgo que suponen los niños, que «transmiten más fácilmente el virus».

Macron, sin embargo, ha descartado por ahora que se puedan tomar «medidas muy restrictivas» como el cierre generalizado de escuelas, ya que «no es sostenible en el tiempo» y acarrearía efectos colaterales, como la necesidad de que haya adultos en casa al cuidado de los niños sin clase.

Las autoridades galas han elevado este viernes a nueve muertos y 577 infectados el balance del coronavirus, que ha llegado también a la Asamblea Nacional. Un diputado del partido conservador Los Republicanos (LR) ha dado positivo en las pruebas.

Más información