La brecha económica entre hombres y mujeres tardará más de 250 años en cerrarse, según Bank of America

Brecha salarial

La brecha económica entre hombres y mujeres tardará más de 250 años en cerrarse, según Bank of America

Esta cifra de estimación ha aumentado 55 años más respecto a las previsiones del año anterior.

Bank of America

Bank of America avisa de que la brecha económica entre hombres y mujeres, al ritmo actual, tardaría 257 años en cerrarse, según el último informe de la entidad estadounidene sobre la desigualdad de género y su impacto en la economía.

Esta cifra de estimación ha aumentado 55 años más respecto a las previsiones del año anterior. Sin embargo, los expertos apuntan que, de alcanzarse la igualdad económica, el PIB global podría aumentar 28.000 millones de dólares o subir un 31% hasta 2025, lo que equivale al PIB actual de Estados Unidos y China juntos.

El estudio también señala otro aspecto importante relacionado con el sector de la gestión de activos, en caso de alcanzar el objetivo. El volumen de activos acumulado por las gestoras crece un 1,5 veces más rápido que el de los hombres y alcanzará los 110.000 millones de dólares en 2025. No obstante, solo un 1/3,5% de los gestores son mujeres.

Además, el sector de las «FemTech» representa una oportunidad de mercado de 50.000 millones de dólares hasta 2025. En la OCDE, la trabajadora media cobra de promedio un 15% menos que sus compañeros masculinos, una cifra que casi no ha cambiado desde 2010.

Más información