Mediapro facturó 1.817 millones en 2019, un 7,5% menos tras finalizar su contrato con LaLiga

Empresas

Mediapro facturó 1.817 millones en 2019, un 7,5% menos tras finalizar su contrato con LaLiga

Registró un Ebitda ajustado de 224 millones de euros.

Los presidentes de Mediapro, Jaume Roures, y de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación del estudio sobre consumo de fútbol en los bares

El Grupo Mediapro cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de 1.817 millones de euros, un 7,5% menos que en 2018, por los efectos de modificaciones de facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de LaLiga en España.

La compañía registró un Ebitda ajustado de 224 millones de euros, frente a los 222 millones del año anterior, ha informado este viernes Mediapro en un comunicado.

El grupo ha invertido 80 millones de euros para consolidar su expansión internacional y la actividad en todos los mercados de sus distintas áreas de negocio.

En marzo de este año lanzó The Mediapro Studio, que a lo largo de 2019 puso en marcha 37 producciones en España, Italia, Finlandia, México, Colombia, Argentina y Chile, e incorporó a El Terrat.

Durante la temporada 2018-2019 las cadenas españolas emitieron 10.501 horas producidas por The Mediapro Studio, con un acumulado de más de 43 millones de espectadores.

La empresa realizó la cobertura audiovisual de los Juegos Panamericanos, que implicó el despliegue de más de 700 profesionales del Grupo en Perú para dar cobertura a 17 días de competición con 1.000 horas de producción en directo para 33 operadores de 41 países.

La adquisición de los derechos de la Liga canadiense por 10 años y de la selección canadiense han sido, junto con los derechos internacionales de la selección chilena y los de tv de pago en Chile, las operaciones más relevantes cerradas en derechos audiovisuales.

En 2019 el Grupo completó su paquete de derechos en Francia con la adquisición de 260 partidos por temporada de la Uefa Europa League y la Uefa Europa Conference League, y también adquirió derechos del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 y de los clasificatorios de la Conmebol y la Concacaf.

LVP Y UBEAT

La integración total de LVP en el Grupo y el lanzamiento de la plataforma digital Ubeat marcaron la estrategia de la compañía en el segmento digital y de nuevas audiencias.

La LVP cuenta con sedes en Argentina, México y Colombia y operaba las ligas nacionales de hasta 12 países, y la plataforma Ubeat está disponible en toda la zona de Latinoamérica y cuenta con tres millones de reproducciones y más de 1,3 millones de usuarios únicos.

En el año 2019 también se lanzó el primer juego de The Breach Studios, la factoría de juegos online del Grupo, y se incorporó a Visyon, que significó «un paso más» en la apuesta del Grupo por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La compañía cerró el ejercicio con 7.123 profesionales en 58 sedes repartidas en 38 países.

Más información