Corea del Sur confirma 518 casos nuevos de coronavirus y eleva el balance a 6.284 afectados en el país

Coronavirus

Corea del Sur confirma 518 casos nuevos de coronavirus y eleva el balance a 6.284 afectados en el país

De los 518 casos nuevos confirmados el jueves, 367 han tenido lugar en Daegu.

Brote de coronavirus en Corea del Sur

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en ingles) ha informado este viernes de que se han confirmado 518 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva su balance de afectados a 6.284 y 42 fallecidos.

De los 518 casos nuevos confirmados el jueves, 367 han tenido lugar en Daegu y 123 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dos de los focos de infección de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En el caso de Daegu, alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados están ligados a una sección de la Iglesia de Jesús Shincheonji.

El total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte llegó a 4.693 y 984, respectivamente. Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a «rojo», el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.042 personas a causa del brote y hay 80.552 afectados.

Más información