Feijóo espera que «no prospere» la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve «un disparate histórico»

Elecciones

Feijóo espera que «no prospere» la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve «un disparate histórico»

"Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino".

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles su deseo de que «no prospere» la transferencia parcial de competencias de la Seguridad Social a Euskadi y que el Gobierno que lidera el socialista Pedro Sánchez no acceda a lo que el gallego ha tildado de «disparate histórico».

«Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino y que el Gobierno no acceda a un disparate histórico como es romper también la Seguridad Social», ha manifestado, en un desayuno organizado por su partido en Santiago, donde ha advertido de que incidiría «en la desigualdad y la asimetría para las empresas, los trabajadores y sus prestaciones».

Feijóo, quien ha advertido que una transferencia de este calado no se hace solo para «cambiar el membrete de la nómina de los funcionarios» y poner que son vascos, sino para legislar sobre cuestiones importantes, ha incidido en que hasta ahora «ningún Gobierno, ni popular ni socialista» había accedido a «romper la competencia exclusiva para toda España de la Seguridad Social».

Así, ha asegurado «comprender la dificultad» del Ejecutivo estatal para llegar a acuerdos en las Cortes, pero ha advertido que eso no puede significar «destruir la Seguridad como se concibe en cualquier país occidental».

«Nuestra postura es absolutamente contraria a la transferencia», se ha reafirmado Feijóo, convencido de que si se acepta el traspaso que pide Euskadi «automáticamente se hará a Navarra». «Y entraríamos en la asimetría más absoluta», ha reprobado.

Más información