El BCE restringe los viajes de su personal por el coronavirus

Coronavirus

El BCE restringe los viajes de su personal por el coronavirus

Se cancelan o posponen las conferencias de prensa, con la única excepción de la que se realizará tras la reunión de política monetaria el 12 de marzo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos

El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy una serie de medidas operativas que está adoptando como precaución para proteger a su personal de los riesgos asociados a la propagación del coronavirus. Entre ellas, se restringirán los viajes “no esenciales” del personal hasta el 20 de abril y se aplazarán las conferencias de prensa, con la única excepción de las realizadas tras la reunión de política monetaria.

Todos los viajes de los miembros del Comité Ejecutivo y del staff que se consideren no esenciales están restringidos hasta el 20 de abril de 2020, fecha en que se volverá a evaluar la situación, ha señalado la institución. El Comité Ejecutivo lo forman la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el vicepresidente, Luis de Guindos, junto a otros cuatro miembros: Fabio Panetta, Yves Mersch, Isabel Schnabel y Philip R. Lane. Los seis, junto a los gobernadores de los bancos centrales nacionales, conforman el Consejo de Gobierno, encargado de decidir las decisiones de política monetaria.

No es la única media de prevención del BCE. Asimismo, las visitas al banco central y a su centro público de visitantes se suspenden también hasta el 20 de abril.

El BCE también pospondrá o cancelará las conferencias organizadas en el banco central. El evento ‘ECB Listens’ en Bruselas se celebrará en una nueva fecha todavía no anunciada. Las conferencias de prensa regulares del BCE después de las reuniones del Consejo de Gobierno de política monetaria no se verán afectadas por esta decisión: sigue adelante la próxima, prevista para el 12 de marzo, que además será retransmitida en vivo por Internet, como de costumbre.

“Con los anuncios de hoy, estamos tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, al tiempo que mantenemos un banco central plenamente operativo y la función de supervisión bancaria”, ha señalado la presidenta del BCE, Christine Lagarde. “Las medidas se basan en las directrices internas existentes y en la comunicación constante con nuestro personal, dándoles consejos sobre el virus y pidiendo a los que han estado en las zonas afectadas que trabajen desde sus casas durante dos semanas”.

Más información