ACS gasta 52,4 millones de euros en acciones en la primera semana de su plan de recompra

Valores a seguir

ACS gasta 52,4 millones de euros en acciones en la primera semana de su plan de recompra

ACS se hizo con un total de 1,90 millones de títulos en distintas operaciones realizadas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

ACS ha comprado en el mercado acciones propias representativas del 0,60% de su capital por un importe total de 52,44 millones de euros durante al plan de recompra de títulos lanzado por el grupo.

La constructora, coincidiendo además con la semana ‘negra’ de las Bolsas por el temor al impacto económico del coronavirus, se hizo con un total de 1,90 millones de títulos en distintas operaciones realizadas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

ACS se ha hecho con estos títulos a un precio medio de entre 26,71 euros y 29,10 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas compras se han realizado en el marco del plan de recompra que ACS lanzó el pasado 24 de febrero, al que destinará un importe máximo de 370 millones de euros para hacerse con un máximo de diez millones de títulos propios representativos del 3,18% de su capital.

Con este plan, el grupo que preside Florentino Pérez busca tomar acciones para amortizar y, al tiempo, contribuir a su política de retribución de al accionista «mediante el incremento del beneficio por acción».

El plan se extenderá hasta el 30 de septiembre, o bien hasta que se alcance el volumen máximo de títulos fijado.

Más información