La amenaza del coronavirus a la economía mundial en la prensa impresa

La amenaza del coronavirus a la economía mundial en la prensa impresa

Las portadas de los principales periódicos coinciden en la preocupación por una nueva crisis económica.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sanidad estudia limitar actos públicos en los focos del virus»; «La economía global crecerá la mitad si la crisis se alarga, según la OCDE»; «Los bancos centrales frenan la caída de las Bolsas por la epidemia»; «Los números que revelan que la Covid-19 es más dañina que la gripe»; «El Madrid de baloncesto juega hoy en Milán
a puerta cerrada; «El automóvil pide ayuda a Sánchez para movilizar inversiones»; «Arrimadas demuestra su fuerza ante el congreso de Cs»; «La Fiscalía pedirá prisión por manipular los tacógrafos»; «Los sondeos dan ventaja a Netanyahu sobre Gantz en Israel».

EL MUNDO: «Calvo interviene de urgencia para salvar la ley feminista de Podemos»; «El PP se une este año al 8-M con un manifiesto propio»; «La OCDE advierte del riesgo de recesión en Europa por el coronavirus»; «La nueva vida «más feliz» de Rivera»; «El nuncio del Papa exige al Gobierno que no discrimine a la Iglesia»; «»La cohesión social en Ceuta está en peligro»»; «Sandro Rosell acusa a la Policía de poner dinero en su armario para incriminarlo».

LA VANGUARDIA: «La economía mundial retrocederá el primer trimestre por el virus»; «Sanidad se prepara para cerrar escuelas y restringir la movilidad»; «Avalancha humana sobre Grecia»; «Prisión sin fianza para la ‘manada’ de Barcelona».

ABC: «El Gobierno prepara otro zarpazo a las empresas. Aumentará por la vía de urgencia un 2,8 por ciento la base máxima de cotización, lo que afectará a un millón de trabajadores con sueldos medios y altos. La medida recaudatoria busca paliar el déficit desbocado de la Administración sin reducir el gasto público y amenaza con dificultar nuevas contrataciones en plena desaceleración».

EL PERIÓDICO: «Sanidad sopesa cerrar colegios por el virus»; «Los refugiados denuncian brutalidad policial en Grecia»; «Choque en el Gobierno por la ley de libertad sexual»; «Barcelona ignora el uso de 16.400 locales comerciales».

EL CORREO: «Sanidad considera Vitoria ‘zona caliente’ pero descarta por ahora «medidas excepcionales». LA OCDE teme que la crisis sanitaria traiga la recesión económica a la Eurozona»; «Bloques gigantes para frenar nuevos derrumbes en Zaldibar».

LA RAZÓN: «Álvarez de Toledo hace estallar el PP contra Casado»; «Alerta de recesión en la zona euro si no se frena el coronavirus»; «El «top ten» de Podemos cobrará un millón de euros al año»; «El cardenal Omella se adelanta en el sondeo para presidir la Conferencia Episcopal».

Más información