España y Francia se enfrentarán en hombres y mujeres en Málaga y París para preparar los Juegos de Tokyo

España y Francia se enfrentarán en hombres y mujeres en Málaga y París para preparar los Juegos de Tokyo

Las selecciones masculina y femenina de España y Francia se enfrentarán para preparar los Juegos de Tokyo 2020

Las selecciones masculina y femenina de España y Francia se enfrentarán para preparar los Juegos de Tokyo 2020

Las selecciones españolas femenina y masculina de baloncesto se enfrentarán a las de Francia en sendos dobles partidos que tendrán lugar en Málaga, el 30 de junio, y en París, el 10 de julio, para preparar los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo verano, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB). Por primera vez, y como preparación para Tokyo 2020, los equipos nacionales de ambos países protagonizarán dos duelos dobles que se disputarán en el mismo escenario y fecha. El 30 de junio, el Martín Carpena de Málaga acogerá este doble enfrentamiento entre las selecciones femenina y masculina de España y Francia.

Estos dos encuentros de preparación para los Juegos volverán a repetirse el viernes 10 de julio en el AccorHotels Arena de la capital francesa entre estas cuatro selecciones, que ya tienen su billete asegurado para Tokyo 2020.

La selección femenina española acudirá a los Juegos como vigente subcampeona olímpica y actual campeona de Europa tras derrotar a Francia en la final del Eurobasket de 2019. Y la masculina, oro en el Mundial de China 2019, estuvo acompañada en el podio por Francia, que subió al tercer escalón tras derrotar a Australia en el partido por el tercer puesto.

GARBAJOSA: «ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA»
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó que este acuerdo con la Federación Francesa para reunir en un mismo pabellón a las selecciones femeninas y masculinas supone una «oportunidad única que permitirá a los aficionados de ambos países disfrutar del mejor baloncesto internacional».

«Nos encontramos ante dos jornadas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ya que nos permiten seguir avanzando e incidiendo en la política de igualdad en la que venimos trabajando en la FEB desde hace varios años», indicó.

Además, dicho acuerdo supone una «muestra más» de la colaboración con la FFBB que cristalizó con la candidatura conjunta para organizar el Eurobasket 2021 en España y Francia.

«Como ciudad que respira baloncesto y que siempre se ha volcado con nuestras selecciones nacionales, Málaga es la plaza ideal para albergar en nuestro país este primer duelo doble entre dos potencias del baloncesto europeo y mundial en ambos géneros. Estoy convencido de que el público malagueño responderá a la llamada y convertirá esta cita en un día histórico», comentó.

Para su homólogo francés, Jean-Pierre Siutat, organizar estos partidos supone la concreción de una «sólida alianza» entre ambas federaciones. «En noviembre del pasado año entablamos los primeros pasos con la disputa de dos encuentros amistosos entre nuestros equipos femeninos, y ahora relanzamos esta colaboración con la celebración de estos estos cuatro partidos de preparación para los Juegos Olímpicos. Una oportunidad magnífica para que los aficionados al baloncesto puedan ver in situ y sobre un mismo escenario a las jugadoras y jugadores de primer nivel tanto europeo como mundial», indicó.

A su juicio, estos partidos demuestran la voluntad por parte de ambas federaciones de tratar de «forma igualatoria» a sus equipos nacionales masculino y femenino. «La organización conjunta con España del Eurobasket 2021 garantiza también el éxito deportivo y social de este tipo de eventos gracias a la experiencia en este campo de nuestras federaciones», manifestó.

Más información