Sanidad confirma 10 casos de coronavirus en Cantabria

Covid 19

Sanidad confirma 10 casos de coronavirus en Cantabria

La Consejería de Sanidad informa que nueve personas que estaban en investigación por Covid 19 dan positivo.

Nuevo coronavirus

La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes que nueve personas que estaban en investigación por sospecha de coronavirus COVID-19 en Cantabria han dado positivo en los análisis del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), con lo que se actualmente registran un total de 10 casos en la comunidad.

Estos últimos nueve casos, que cursan con carácter leve, tienen un nexo epidemiológico de estancia en Italia y se suman al confirmado el pasado sábado también de una persona que había viajado a este país y también con síntomas leves, según Europa Press.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos, está llevando a cabo el estudio de contactos de todos los casos, en el entorno familiar y social de cada paciente, los denominados contactos estrechos, para activar las medidas de control y prevención. Estas medidas consisten en una vigilancia de su estado de salud, es decir, tomarse la temperatura y llevar una vida social lo más restrictiva posible.

Más información