El 8M calentará motores con una cacerolada feminista en Sol

8 de marzo

El 8M calentará motores con una cacerolada feminista en Sol

La manifestación del 8 de marzo en Madrid discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17 horas.

Huega feminista 8m 2019

La Comisión 8M de Madrid ya calienta motores de cara a este domingo. Antes de la manifestación que recorrerá el centro de la capital este colectivo protagonizará una marcha nocturna bajo el lema ‘Reclama la noche’ y en la medianoche del sábado 7 de marzo realizará una cacerolada feminista en Sol.

“Tras el éxito de las convocatorias de huelga en 2018 y 2019, en 2020 se ha decidido optar por acciones descentralizadas en barrios y pueblos durante el mes previo al 8 de marzo”, afirman las convocantes, que explican que el objetivo de esta “Revuelta Feminista” es que las reivindicaciones “se amplifiquen más allá de un día concreto”.

De esta manera, el mismo día 8 están previstos desayunos populares, lecturas de manifiestos en plazas, así como comidas en diferentes barrios. Tras esto, tendrá lugar la manifestación, que discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17 horas.

El pistoletazo de salida de la “Revuelta Feminista” fue una cadena humana que rodeó el centro de Madrid y a la que acudieron 8.000 mujeres, divididas por ejes temáticos y reivindicaciones. El cierre estará marcado por la manifestación del 8 de marzo.

Actividades:

Prólogo: 7 de marzo, 21.00: «Reclama la noche» (marcha nocturna)

00.00 (medianoche): Cacerolada feminista en Sol

9.00: desayunos populares

12.00: lecturas de manifiestos en plazas

13.30: Comidas populares

15.00-16.00: salidas hacia la manifestación

Más información