Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 1,9% en enero

Turismo

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 1,9% en enero

Camping Los Batanes a Albacete

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,5 millones en enero, lo que supone 1,9% más respecto al mismo mes de 2019, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, mientras las pernoctaciones de los residentes en España crecieron el 8,1%, hasta superar los 1,2 millones, las efectuadas por turistas procedentes del exterior aumentaron el 0,2% hasta alcanzar los 4,3 millones. En enero, la estancia media se situó en seis pernoctaciones por viajero.

Por su parte, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles superaron los 21,5 millones en enero, con un aumento del 2,7% en tasa anual. Del total, un 74% correspondió a hoteles y un 26% a alojamientos turísticos extrahoteleros.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos bajaron en enero un 0,4%, con un aumento de usuarios nacionales del 7,2% y un descenso de los no residentes del 1,8%

Más información