El CIS amplía la ventaja del PSOE sobre el PP y da aire a Ciudadanos

Encuesta

El CIS amplía la ventaja del PSOE sobre el PP y da aire a Ciudadanos

El Partido Socialista aumenta su estimación de voto hasta el 30,9%, más de 10 puntos sobre el PP, según el último barómetro del CIS.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una declaración institucional para comunicar la composición del nuevo Gobierno de coalición

El PSOE sigue disparado. Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da a los socialistas una estimación de voto del 30,9% tras las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de coalición. Los de Pedro Sánchez amplían, de esta manera, su ventaja sobre el PP, que cae un punto hasta el 18,9%.

En tercer lugar, según el sondeo del CIS del mes de febrero, se sitúa Unidas Podemos, con un 13,6% de los votos; mientras que Vox repetiría los mismos resultados que en el pasado barómetro: 13,4%.

En cuanto a Ciudadanos, esta encuesta da aire a los naranjas en plena carrera por las primarias para elegir quién tomará las riendas del partido tras la marcha de Albert Rivera. Y es que, frente al 6,5% del anterior barómetro, en el de hoy obtienen 8,1%.

Más información