Iberdrola lanza un protocolo de actuación por el coronavirus, pero no prevé impacto en su actividad

Coronavirus

Iberdrola lanza un protocolo de actuación por el coronavirus, pero no prevé impacto en su actividad

Galán subraya que la compañía está colaborando "al 100%" con las autoridades en todos los mercados en los que está presente.

Iberdrola

Iberdrola ha puesto en marcha un protocolo de actuación para proteger a sus empleados frente al brote de coronavirus, aunque no prevé que suponga «ningún problema» en su actividad cotidiana, según indicó el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados 2019, Galán subrayó que la compañía está colaborando «al 100%» con las autoridades en todos los mercados en los que está presente y que se va a hacer «lo que sea necesario» para proteger a la plantilla.

No obstante, subrayó que «afortunadamente» en los países donde hay un mayor nivel de afectación por el coronavirus, el grupo, que cuenta con actividad comercial en Italia, tiene «poca o nada de actividad».

Respecto a que se puedan ver afectados el desarrollo futuro de proyectos en renovables debido a problemas en la cadena de suministro, Galán señaló que se está en contacto con los proveedores para evaluar la situación «y si hubiera algo se nos informaría», dijo.

Más información