Juanma Moreno comparte la decisión de Feijóo de no ir en coalición con Ciudadanos

Juanma Moreno comparte la decisión de Feijóo de no ir en coalición con Ciudadanos

El presidente de Andalucía ve “razonable y acertada” la decisión del responsable de la Xunta de Galicia de concurrir bajo las siglas del PP.

Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que el Partido Popular se debe centrar ahora en intentar sacar un “gran resultado” en el País Vasco, tras el cambio que se ha producido en el candidato a lehendakari tras el acuerdo de coalición con Ciudadanos. En cuanto al caso gallego, ha respaldado la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no ir a las urnas en coalición con el partido naranja.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado, sobre la situación que se ha generado en el PP vasco con la dimisión de Alfonso Alonso como presidente del partido tras comunicársele que no sería candidato a lehendakari, que en las formaciones políticas ocurren “crisis” casi de manera constante y permanente y, sobre todo, en los grandes partidos, que son muy amplios y diversas.

Ha expresado que le hubiese gustado que, al final, Alonso “no hubiera tenido que tomar la decisión” que ha tomado, al dimitir como presidente del PP vasco, ya que es una persona con una trayectoria, capacidad y solvencia política reconocida y un referente en PP vasco.

En cuanto a Carlos Iturgaiz, designado candidato a lehendakari, Moreno ha destacado su autoridad y reconocimiento interno, y cree que puede “hacer buen papel” como candidato. Ha señalado que Iturgaiz tiene el máximo apoyo del PP-A y ha valorado que pretenda concentrar todo el voto del centro derecho en su candidatura, intentado captar el mayor número posible de esos votantes.

Juanma Moreno ha insistido en que, por el bien del País Vasco y del constitucionalismo, ahora lo que toca es que el PP esté centrado en sacar un “gran resultado” en las elecciones vascas.

Asimismo, ha negado que haya habido “subordinación” del PP a Ciudadanos con la coalición en el País Vasco y ha considerado “razonable y acertada” la decisión del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de concurrir a las elecciones con las siglas del PP exclusivamente.

Más información