La banca frena en seco el rebote del Ibex ante la expectativa de estímulos del BCE

Valores a seguir

La banca frena en seco el rebote del Ibex ante la expectativa de estímulos del BCE

Bankinter, Bankia y Banco Sabadell, los valores más penalizados del Ibex 35 a media mañana.

Bolsa de Madrid

Tras la negra jornada vivida ayer por las bolsas ante el temor al coronavirus, hoy ha regresado una relativa calma a las principales plazas. No obstante, el Ibex 35 se queda algo rezagado respecto a sus pares europeos debido al lastre del sector bancario, que paga los platos por las expectativas del mercado de que el BCE tome cartas en el asunto para mantener a flote la economía.

A media mañana, el sector bancario acaparaba los tres mayores castigos en el selectivo madrileño. La mayor penalización era para Bankinter, con una caída de un 1,82% hasta los 5,83 euros, mientras que Bankia se dejaba un 1,81% hasta los 1,60 euros y Banco Sabadell un 1,68% hasta los 82,9 céntimos.

También números rojos para Caixabank, que cedía un 1,34% hasta los 2,58 euros. El Santander bajaba un 0,72% hasta marcar 3,59 euros, y BBVA un 0,32% hasta los 4,89 euros.

El castigo se explica en buena medida por la posibilidad de que el BCE se vea obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a sus estímulos para proteger a la economía de los efectos del coronavirus. La posibilidad de nuevos recortes en los tipos de interés vuelven a ponerse sobre la mesa, si bien los expertos consideran que es más probable que la institución que preside Christine Lagarde aumente las compras de bonos corporativos.

El Ibex 35 retrocedía a media mañana un 0,26% hasta los 9.458 puntos.

Más información