Alonso dimite como presidente del PP vasco y se despide de la política

Alonso dimite como presidente del PP vasco y se despide de la política

El exministro de Sanidad presenta su dimisión tras la decisión de Pablo Casado de prescindir de él como candidato a las elecciones del 5 de abril.

Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular del País Vasco

Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP del País Vasco apenas un día después de que el líder de su partido, Pablo Casado, le comunicara que no iba a ser el candidato de los populares a las elecciones del próximo 5 de abril. ¿Su sustituto? Carlos Iturgaiz.

El exministro de Sanidad ha comunicado su renuncia a la Junta Directiva del PP vasco en la reunión de esta tarde, en la que el popular ha puesto fin a su etapa al frente del partido. Y es que, se despide de la política. “Vengo aquí esta tarde a presentar y anunciaros mi dimisión como presidente del PP en el País Vasco. Decisión que no tiene vuelta atrás”, ha afirmado ante los suyos. Para Alonso esto supone poner punto y finar a una larga etapa de compromiso y dedicación a la actividad pública y política”.

Alonso ha dado este paso tras el enfrentamiento que ha protagonizado en los últimos días con la dirección nacional de su partido a cuenta del acuerdo con Ciudadanos para ir en coalición a los comicios vascos. El veterano dirigente se oponía de manera tajante al reparto de puestos en las listas. Un rechazo que no compartía Génova, que al final decidió prescindir de él para la candidatura. Casado apostaba entonces por recuperar a Iturgaiz.

Esta misma mañana el Comité Electoral Nacional del PP ha designado a Carlos Iturgaiz candidato del partido a lehendakari en las próximas elecciones vascas. Iturgaiz, de 54 años, es “un referente político y moral del constitucionalismo en el País Vasco”, ha destacado Génova en una nota a los medios, y “personifica los valores que el PP ha defendido siempre, sobre todo en los peores momentos, en los duros años del terrorismo”.

Más información