Iturgaiz se deshace en elogios hacia Abascal y tiende la mano a Vox

PP vasco

Iturgaiz se deshace en elogios hacia Abascal y tiende la mano a Vox

“Santiago (Abascal) es un hombre estupendo”, afirma el candidato del PP a las elecciones vascas que afirma que PP y Vox no están juntos “porque no quieren” estos últimos.

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

El candidato del PP a las elecciones al País Vasco del próximo 5 de abril, Carlos Iturgaiz, se ha ‘estrenado’ con elogios al líder de Vox, Santiago Abascal. “Es un hombre estupendo, una magnífica persona”, ha afirmado en una entrevista en esRadio en la que ha destacado que si estas dos formaciones no están juntas es “porque no quieren los de Vox”.

Según recoge Libertad digital, Iturgaiz ha recordado que Abascal fue presidente de Nuevas Generaciones cuando él lideraba el PP vasco y, en cuanto a la posibilidad de una alianza con Vox, el popular ha manifestado que en lo fundamental siguen manteniendo posturas muy parecidas en PP, Ciudadanos y también Vox, aunque hay otros asuntos en los que tienen posiciones muy separadas.

Dicho esto, el recién elegido cabeza de lista ha remarcado que los tres partidos están haciendo un buen trabajo en sitios tan importantes como Andalucía, Madrid y Murcia.

Para Iturgaiz, continúa el mencionado medio, “estamos en estado de alarma nacional, de emergencia nacional”. “Estamos en un momento en el que PP y Ciudadanos somos el único referente constitucionalista, porque el PSOE se ha echado en brazos de los batasunos”, ha asegurado. De ahí que haya manifestado que aquellos que quieran seguir siendo vascos y españoles y que quieran seguir votando a España y la Constitución, sólo tienen al PP y Ciudadanos de referencia.

Más información