Garzón defiende que prohibir totalmente la publicidad del juego sería “imprudente”

Apuestas online

Garzón defiende que prohibir totalmente la publicidad del juego sería “imprudente”

El ministro de Consumo reconoce que el real decreto de regulación de la publicidad del juego ‘online’ “no va a contentar a todo el mundo”.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado que la prohibición total de la publicidad del juego ‘online’ habría sido “no solo inadecuada, sino imprudente”. De ahí que haya apostado por hacer una regulación estricta porque es “lo más eficaz”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la que ha presentado el borrador de real decreto de regulación de la publicidad del juego ‘online’ que, ha dicho, prohibirá el 80% de los anuncios actuales tal y como se emiten hoy y someterá al 20% a normas mucho más estrictas, según recoge Efe.

“Nos hemos partido la cabeza, nos hemos reunido con todo el mundo y hemos aprendido de la experiencia internacional”, ha asegurado el ministro, quien ha reconocido que la nueva normativa “no va a contentar a todo el mundo”. “Muchas empresas van a perder mucho dinero y habrá asociaciones a las que no le parezca oportuno”, ha señalado.

Más información