Calvo reprocha a Vox su «sarta de barbaridades» en política exterior: «Con ustedes nos quedaríamos más solos que la una»

Sesión de control

Calvo reprocha a Vox su «sarta de barbaridades» en política exterior: «Con ustedes nos quedaríamos más solos que la una»

El portavoz adjunto de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al Gobierno de hacer de España "una nación débil".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado este miércoles a Vox la «sarta de barbaridades» que defiende diariamente en política exterior y que llevaría al país, si el partido de Abascal dirigiese el Gobierno, a quedarse «más solo que la una».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz adjunto de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al Gobierno de hacer de España «una nación débil» en manos de los separatistas catalanes y actuar como un «lacayo incapaz de defender» al país en la esfera internacional.

SÁNCHEZ, MARIONETA DE PUIGDEMONT Y MADURO, SEGÚN VOX

Como ejemplo ha puesto la negativa de Bélgica a extraditar al expresidente catalán Carles Puigdemont, los desafíos de Reino Unido respecto a Gibraltar o la política de Marruecos, que «utiliza la migración como arma política».

Además, ve al Ejecutivo de Pedro Sánchez como «marioneta» de la Venezuela de Nicolás Maduro, enviando incluso al expresidente José Luis Rodríguez a «elogiar» a una «sicaria» como Delcy Rodríguez o al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a recibirla en el aeropuerto de Barajas. «Pero todos los españoles saben que hasta la mejor marioneta se puede ahorcar con sus propios hilos», ha advertido.

La vicepresidenta ha lamentado que Vox utilice el hemiciclo del Congreso como una plataforma para difundir su «mitin» y la «sarta de barbaridades» con la que diariamente «enturbian los oídos» de los españoles, citando como «países traidores» a miembros de la Unión Europea, Marruecos o Venezuela.

«Estaba imaginándole al frente de la política exterior del país para volver a estar solos, más solos que la una y ustedes destrozando el prestigio de España. Menos mal que eso no va a ocurrir», ha presagiado Calvo.

Más información