España, Francia y Portugal abordan en Madrid el Consejo Extraordinario de la UE sobre el Marco Financiero Plurianual

Marco Financiero Plurianual

España, Francia y Portugal abordan en Madrid el Consejo Extraordinario de la UE sobre el Marco Financiero Plurianual

La cumbre trilateral ha servido para concertar posiciones comunes de cara al Consejo Extraordinario de la Unión Europea para el MFF 2021-2027.

El Secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, junto a sus homólogas francesa, Amélie de Montchalin, y portuguesa, Ana Paula Zacarías

España, Francia y Portugal han abordado este martes en Madrid cuestiones de interés común de cara al Consejo extraordinario de la UE que comenzará el próximo 20 de febrero para abordar el Marco Financiero Plurianual (MFF, por sus siglas en inglés). El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha mantenido encuentros por separado con su homóloga francesa, Amélie de Montchalin, y su homóloga portuguesa, Ana Paula Zacarias, para revisar las principales cuestiones de la agenda bilateral.

La cumbre trilateral ha servido para concertar posiciones comunes sobre los principales asuntos y, en particular, de cara al Consejo Extraordinario de la Unión Europea para el MFF 2021-2027 que deberá cerrarse en estos primeros meses de 2020.

Una vez más la Política Agrícola Común (PAC) estará en el centro del debate de cara a fijar el presupuesto de la UE y se prevén unas negociaciones muy duras por las diferencias entre países como España o Francia, que se benefician en gran medidas de los fondos regionales y agrícolas, y otros como Alemania o Países Bajos, más partidarios de aplicar recortes a estos fondos.

En el marco de estos encuentros, por la mañana con la secretaria de Estado francesa y por la tarde con la portuguesa, ha tenido lugar en el Palacio de Viana un almuerzo de trabajo al que acudieron las delegaciones de los tres países.

Éste es el tercer encuentro que mantienen los secretarios de Estado para Asuntos Europeos de España, Francia y Portugal, después de los celebrados en París en octubre de 2018, y en Lisboa, en julio de 2019.

Más información