El Gobierno ultima el Estatuto del Personal Docente e Investigador

Universidades

El Gobierno ultima el Estatuto del Personal Docente e Investigador

El ministro Manuel Castells anuncia a los sindicatos que tendrá “muy pronto” el Estatuto del Personal Docente e Investigador.

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha avanzado a los sindicatos que ultima el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) y confía en que el Gobierno pueda presentarlo muy pronto”, tal y como trasladó a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este pasado lunes en una reunión de trabajo.

Así lo asegura CSIF, que en un comunicado añade que Castells trasladó que sus prioridades al frente del Ministerio pasan por acabar con la precariedad en las universidades, favorecer la estabilidad en las plazas y “eliminar la figura de los falsos asociados”, según recoge Europa Press.

Por su parte, este sindicato reclamó al ministro “soluciones urgentes ante la inestabilidad y precariedad laboral actual”, recordando que en nueve años, según CSIF, se han perdido 8.288 efectivos de personal docente e investigador funcionario, lo que supone un descenso de un 16,2% de la plantilla.

Castells también recibió este pasado lunes a representantes del Sector de Enseñanza de UGT. Este sindicato entregó al ministro un documento con una veintena de reivindicaciones “urgentes” en el sector universitario, entre ellas “una financiación suficiente para lograr un sistema público de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”.

UGT también reclamó la estabilización de los puestos de trabajo en la universidad, y pidió que el Estatuto del Personal Docente e Investigador no sea “una forma encubierta de cambiar la actual Ley de Universidades”.

Más información