La Marea Blanca recorrerá este domingo Madrid para exigir la mejora de los servicios de Urgencias y Emergencias

Marea Blanca

La Marea Blanca recorrerá este domingo Madrid para exigir la mejora de los servicios de Urgencias y Emergencias

Bajo el lema '¡Tu vida está en peligro!'.

Marea Blanca

La Marea Blanca recorrerá este domingo las principales calles de la capital para exigir la mejora de los servicios de Urgencias y Emergencias ante la «falta de recursos» bajo el lema ‘¡Tu vida está en peligro!’.

Según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid en un comunicado, la movilización comenzará a las 12 horas en Callao y pasará por las calles Gran Vía y Alcalá hasta llegar a la Puerta de Sol, concretamente a la sede del Ejecutivo regional.

Con esta nueva movilización, han aseverado que la actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid produce «caos organizativo» y da lugar a una «cadena de negligencias graves».

Sobre la gravedad de las consecuencias por escasez de recursos, han puesto ejemplos como que de 41 coches médicos (UAD) para urgencias domiciliarias que trabajan los fines de semana, están operativos la mitad la mayor parte de días, con esperas de hasta seis horas.

En este sentido, también se movilizarán contra las «condiciones indignas» de hospitales con «consultas mínimas sin puertas», «salas sin condiciones y sin adaptaciones a movilidad» o «coches que se caen a pedazos», así como «esperas de horas en atención o trasladado por ambulancia».

En cuanto al personal, han aseverado que Sanidad está «descapitalizando, reduciendo personal y maltratando» mientras se aumenta» personal contratado del flanco del Partido Popular». En esta línea, han expuesto que en la página web no hay un organigrama «claro» de los componentes.

«Hemos llegado a la conclusión de que todo lo que rodea a urgencias y emergencias extrahospitalarias padecen los mismos ataques mercantilistas que otros servicios públicos; un proceso intencionado sin justificación y con mentiras», han zanjado.

Por ello, han remarcado que exigen «financiación suficiente para atender sin riesgo a siete millones de personas», «aumento de recursos humanos y técnicos», «compromiso ejemplar de la Consejería de Sanidad y responsables Summa112», «financiación inmediata de demoras inasumibles» y «humanización de servicios para pacientes y trabajadores».

Más información