Valores que hay que seguir este viernes: Cellnex, BME, Red Eléctrica, Vidrala

Valoresa a seguir

Valores que hay que seguir este viernes: Cellnex, BME, Red Eléctrica, Vidrala

Los analistas de Barclays elevan el precio objetivo de Cellnex hasta 45 euros, todavía por debajo de su actual cotización.

Bolsa de Madrid

En el terreno de las recomendaciones de los analistas, Cellnex es noticia después de que los analistas de Barclays hayan decidido elevar el precio objetivo de sus acciones hasta 45 euros, desde los 32 euros anteriores. A pesar de esta fuerte subida, el precio se sitúa por debajo del cierre de ayer, de 146,13 euros. Cellnex ha sido uno de los valores de moda del Ibex 35 durante el último año. Solo en lo que va de 2020 se anota ya una revalorización superior al 20%. Las acciones de Cellnex abren la sesión del Ibex 35 con un avance de un 0,65% hasta los 46,43 euros.

Las acciones de BME retroceden un 0,69% en los primeros cambios en el mercado continuo hasta los 34,64 euros. Ayer al cierre del mercado se conocía que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del grupo suizo Six sobre la compañía, lanzada el pasado año. Mientras avanza este proceso, todo parece indicar que Euronext, a quien históricamente se ha relacionado con BME, también podría entrar en juego. El gestor de mercados paneuropeo aseguró ayer que sigue analizando “todos los parámetros relevantes”, incluyendo la posibilidad de alcanzar sinergias de costes e ingresos, antes de tomar una decisión sobre si lanzará o no una oferta.

Otro valor que salta a los titulares es Red Eléctrica, después de que diversos medios hayan publicado que recurrirá ante la Audiencia Nacional las circulares de la CNMC relativas al sistema de retribución por el transporte y el mantenimiento de su red eléctrica. Tras estudiar los informes remitidos por su servicio jurídico, su consejo de administración entiende procedente presentar un escrito de interposición de recursos contencioso-administrativos contra las dos citadas circulares de Competencia. Las acciones de Red Eléctrica suben un 0,16% en la apertura y marcan 18,68 euros.

Los inversores deben tener en cuenta hoy que Vidrala paga a sus accionistas un dividendo de 0,843 euros, un 10% más que el año pasado. Los títulos caen un 0,21% en la apertura de la sesión hasta 96,30 euros.

Más información