Zapatero cree que solo el PSOE puede recuperar «diez años perdidos» por independentistas y PP

Cataluña

Zapatero cree que solo el PSOE puede recuperar «diez años perdidos» por independentistas y PP

Lo ha dicho en la jornada 'Les capitalitats de Barcelona', que se ha celebrado este miércoles en la sede del PSC de Barcelona.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que la llegada del PSOE al Gobierno logrará que Barcelona y Cataluña recuperen el liderazgo después de una época marcada por los independentistas en la Generalitat y el PP en Moncloa: «Estos diez años perdidos los tenemos que recuperar en cuatro. Y aún mejor si es en menos tiempo», en una tarea que asegura que solo pueden afrontar los socialistas. Lo ha dicho en la jornada ‘Les capitalitats de Barcelona’, que se ha celebrado este miércoles en la sede del PSC de Barcelona, y en la que ha intervenido junto al líder de los socialistas en Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el expresidente de la Generalitat José Montilla, donde han convenido en que la llegada del PSOE al Gobierno «abre una nueva etapa» para superar los recelos hacia la capital catalana.

«Desde hace años ha quedado casi todo paralizado. No se ha trabajado conjuntamente en nada. Hemos tenido una suma de ‘procés’ y PP. Y ahora vamos a tener un tiempo de PSOE, diálogo y una Barcelona que está a las cosas», ha afirmado Zapatero, que se ha mostrado optimista con el futuro, en el que ha instado a integrar, sumar, trabajar y no acusar, lo que cree que permitirá atraer nuevos éxitos para la ciudad.

Más información