Ibercaja y el comité de empresa inician hoy la negociación del ERE

Los ERE de la banca

Ibercaja y el comité de empresa inician hoy la negociación del ERE

Hoy empezarán los 15 días de negociación 'informal', es decir, previos al periodo de consultas del ERE.

Ibercaja

La dirección de Ibercaja y el comité de empresa mantendrán este miércoles la primera reunión del expediente de regulación de empleo (ERE) que va a proponer el banco alegando falta de rentabilidad. Por el momento, se desconoce el número de salidas y de oficinas que se podrían ver afectadas. De esta forma, hoy empezarán los 15 días de negociación ‘informal’, es decir, previos al periodo de consultas del ERE, que durará un mes. A final de marzo se dará por finalizada la negociación, tal y como marca la normativa.

En Ibercaja siempre se han cerrado estos procesos con acuerdo de las dos partes, primando la voluntariedad y la edad en las salidas de los trabajadores. De hecho, en el último ERE, del año 2017, se presentaron más personas voluntarias que el número de plazas propuesto en el expediente.

Fuentes del banco han precisado a Europa Press que en el primer encuentro la empresa expondrá las razones que le llevan a presentar el ERE. En concreto, causas económicas y organizativas frente a la falta de rentabilidad.

La banca es el sector que menos gana sobre su capital, por lo que prácticamente todas las entidades de las diez más grandes se encuentran en procesos de reestructuración.

Más información