Gigaset tampoco acudirá al Mobile World Congress, mientras que Xiaomi confirma su asistencia

MWC2020

Gigaset tampoco acudirá al Mobile World Congress, mientras que Xiaomi confirma su asistencia

Gigaset "ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus".

Gigaset

El fabricante de telefonía alemán Gigaset ha anunciado que no asistirá al Mobile Woirld Congress (MWC) de Barcelona como medida de precaución ante el brote de coronavirus, mientras que la compañía china Xiaomi ha confirmado su presencia y mantiene su evento de presentación el 23 de febrero. Gigaset «ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus», como ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press, y «tras un análisis pormenorizado de su impacto» la compañía alemana ha decidido cancelar su presencia en el MWC, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

La empresa defiende que ha tomado esta decisión como medida de precaución para sus empleados, aunque valora y agradece el esfuerzo que la organización del evento, de parte de GSMA, está realizando para garantizar la seguridad de los asistentes.

«Pese a que hemos asistido al evento tecnológico en las últimas ediciones, este año hemos considerado prioritario el bienestar y salud de nuestros empleados, partners, clientes y asistentes», indica Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia.

La ausencia de Gigaset se suma a las de otras compañías como LG, Amazon y más recientemente Sony que también ha anunciado esta decisión para proteger a su personal del coronavirus.

Por otra parte, el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que ha confirmado a través de un comunicado su presencia en el MWC de Barcelona, evento al que asistirá «como estaba planeado» y presentará sus «últimos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes».

Xiaomi mantiene su evento de presentación en la feria de telefonía, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, y ha anunciado que aplicará medidas de seguridad, y que se asegurará de que sus empleados y ejecutivos de China no tengan síntomas y de que lleven al menos 14 días fuera del país antes de asistir al evento del MWC.

Más información