Austriacos y suecos, los europeos que utilizan más las energías renovables

El ranking del día

Austriacos y suecos, los europeos que utilizan más las energías renovables

España logra situarse por encima de la media europea gracias a que un 35% de la energía que se consumo tiene un origen renovable.

ranking renovables

La proporción del consumo bruto total de electricidad en la Unión Europea (UE) que se genera a partir de fuentes renovables aumenta constantemente año tras año y supone ya un 32% del total, de acuerdo con cifras de Eurostat. Durante 2018, la energía eólica (36%) y la hidroeléctrica (33%) aportaron cada una alrededor de un tercio del total de la electricidad procedente de fuentes renovables, mientras que el tercio restante se generó a partir de la energía solar (12%), los biocombustibles sólidos (10%) y otras fuentes renovables (9%).

Entre los Estados de la UE, Austria (73%), Suecia (66%), Dinamarca (62%), Letonia (53%) y Portugal (52%) son los países que consumen más energía verde. En cambio, menos del 10% de la electricidad procede de fuentes renovables en Hungría y Malta (ambos 8%) y en Chipre y Luxemburgo (ambos 9%).

España logra situarse por encima de la media europea y entra en el top 10 del ranking gracias a que un 35% de la energía que se consumo tiene un origen renovable.

Más información