Copa del Rey: Athletic-Granada y Real Sociedad-Mirandés, duelos de semifinales

Copa del Rey

Copa del Rey: Athletic-Granada y Real Sociedad-Mirandés, duelos de semifinales

Los partidos de ida se jugarán los días 11-12 de febrero y los de vuelta, los días 3-4 de marzo.

Copa del Rey

Athletic Club-Granada y Real Sociedad-Mirandés serán las emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida se jugarán el 12 de febrero y los de vuelta, el 4 de marzo. La final se disputará el 18 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

En teoría, los dos equipos vascos, verdugos de Real Madrid y Barcelona en cuartos de final, parten como favoritos para protagonizar una final de máxima rivalidad regional e inédita en la historia, pero sus rivales aspiran a plantar cara y a seguir llenando de sorpresas esta Copa.

Tras su exhibición en el Santiago Bernabéu, la Real Sociedad tiene el viento de cara frente al único superviviente de Segunda, aunque llega avisado por el peligro de un Mirandés que en esta Copa ya ha fulminado a tres Primeras: Celta, Sevilla y Villarreal.

El equipo donostiarra, doble campeón de Copa y que no juega una final desde hace 32 años, intentará cobrarse venganza del único precedente frente al club burgalés, que hace 15 años le eliminó en dieciseisavos de final. Tras un partido sin goles en Anduva, el Mirandés fue mejor en la tanda de penaltis, un buen recuerdo para encarar la segunda semifinal de su historia ocho años después de la primera, cuando le apeó el Athletic.

Por su parte, los ‘Leones’, segundo club más laureado de la historia con 23 títulos pero que no celebran una Copa desde 1984, deben neutralizar la ilusión del Granada, que viene de destronar al vigente campeón Valencia.

Ambos sellaron sus clasificaciones ‘in extremis’, el Athletic con cabezazo de Iñaki Williams ante el Barcelona, y saben que están ante una oportunidad inmejorable de aspirar a un título. Sería el primero en el caso del club andaluz, que en 1959 jugó y perdió su única final ante el Barça (4-1). Separados por un solo punto en la clasificación liguera, el Athletic se llevó el último duelo liguero hace dos meses (2-0) con tantos de Raúl García y Yuri.

Más información