Mensaje del PP vasco a Génova: “Alfonso Alonso es el mejor candidato posible”

PP y Ciudadanos

Mensaje del PP vasco a Génova: “Alfonso Alonso es el mejor candidato posible”

El PP del País Vasco reúne este jueves a su Junta directiva en pleno debate sobre la opción de ir en coalición con Ciudadanos a las elecciones autonómicas.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el pleno de política general

El PP vasco cierra filas en torno a su líder, Alfonso Alonso, en pleno debate sobre la posibilidad de ir en coalición con Ciudadanos a las elecciones en Euskadi. Un escenario que Génova ve con buenos ojos y que mermaría las opciones del exministro de Sanidad de encabezar la candidatura a estos comicios. “Es el mejor candidato posible”.

Así lo ha afirmado este miércoles la secretaria general de los populares del País Vasco, Amaya Fernández, en una rueda de prensa en la que ha dejado claro que Alonso es la persona idónea para liderar un proyecto político “validado en el Congreso autonómico celebrado hace tres años por más de un 95% de los afiliados y militantes”. Es más, ha recordado que el propio Pablo Casado le trasladó su apoyo hace unos días en una entrevista en televisión.

Este mensaje de unidad en torno a su líder marcará la Junta directiva extraordinaria que el PP vasco celebrará este jueves para abordar la actual situación política en esta comunidad y la posible convocatoria de elecciones anticipadas. Será “un día importante para el PP vasco” en el que “se analizarán todas las cuestiones que tienen que ver con la actualidad política y se fijará posición”, ha manifestado Fernández. “Hablaremos de nuestro proyecto político y vamos a reclamar la unión del constitucionalismo”, ha remarcado.

Los populares de Euskadi mueven ficha ante las voces que en el seno de la dirección nacional apuestan por pactar con Ciudadanos candidatos “de consensos” en esta región, así como en Cataluña. Esto complicaría que Alonso liderase la papeleta electoral.

Más información