Feijóo cierra la puerta a una coalición con Ciudadanos en Galicia

PP y Ciudadanos

Feijóo cierra la puerta a una coalición con Ciudadanos en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia rechaza ir en coalición con los naranjas, pero les invita a sumarse a “la fórmula” del PP gallego.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que el PP no concurrirá en una coalición con Ciudadanos en Galicia, pero no descarta que sus votantes, así como los dirigentes de la formación naranja, se unan a las siglas del PP. A todos ellos les ha invitado a participar de “la fórmula” del Partido Popular gallego.

En un acto en Carballo (La Coruña), ha recordado que es la “fórmula del PPdeG -la “casa común” del PPdeG, verbalizó previamente- la que ha tenido éxito, la que ha prosperado y la que gobierna, mientras que otros nombres u otras formaciones no tienen ninguna representación en la Cámara”.

“Aquello que funciona, dejémosle que siga funcionando y lo que esté unido, no lo desunamos para unirlo posteriormente. Lo que esté unido y lo que funciona debemos apoyarlo todos. Nosotros estamos a disposición de Ciudadanos para ver cómo lo que funciona y está unido puede seguir uniéndose y funcionando como alternativa a partidos como el BNG y el PSOE”, ha añadido, según recoge Europa Press.

Preguntado acerca de la postura de Arrimadas, que condiciona cualquier acuerdo a que sea compartido tanto en Cataluña como en Euskadi y en Galicia, Feijóo ha replicado que, a su modo de ver, “no es bueno condicionar las cosas”, sino “ser coherente con la realidad política y territorial” en la que se aplican las propuestas.

“Si el 47% de los ciudadanos en Galicia votan al PPdeG, que obtuvo mayoría absoluta en 2009, 2012 y 2016, y si Cs, al igual que el PP, mantiene que quiere un gobierno estable para la comunidad y evitar que gobierne el nacionalismo, el independentismo, el socialismo y el populismo de Podemos, la responsabilidad nos llama a entendernos”, ha insistido.

Más información