El PSOE sitúa a la exministra Valerio al frente de la Comisión del Pacto de Toledo

Pacto de Toledo

El PSOE sitúa a la exministra Valerio al frente de la Comisión del Pacto de Toledo

La que fuera titular de Trabajo presidirá la Comisión del Pacto de Toledo que abordará la reforma del sistema público de pensiones.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio

La exministra de Trabajo Magdalena Valerio presidirá la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, cuyo principal objetivo es conseguir un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para la reforma del sistema público de pensiones.

Así lo publica Europa Press, que señala que el PSOE se ha reservado la presidencia de 17 de las 36 comisiones parlamentarias que se van a crear en el Congreso. Además de la del Pacto de Toledo, el PSOE también presidirá la Comisión de Transportes, que dirigirá José Javier Izquierdo Roncero, secretario de Formación en el PSOE.

Para ocupar esas presidencias de comisión, el PSOE ha escogido a exministros y altos cargos que acaban de dejar el Gobierno y a miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que no tienen cargo en la Administración y que ya fueron designados para ocupar este tipo de puestos en la fallida legislatura de 2019.

De esta manera, el PSOE va a presidir también la Comisión de Exteriores, que recaerá en Pau Mari Klose, ex Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil; Política Territorial, reservada para la exministra María Luisa Carcedo; Constitucional, donde repetirá el exlehendakari Patxi López; Interior, para la ex secretaria de Estado Ana Botella; Derechos Sociales, para el diputado del PSC Joan Ruiz; y la de Igualdad, para la gallega Pilar Cancela.

Los socialistas también se reservan las presidencias de Cultura y Deporte, para el veterano diputado Agustín Zamarrón; Educación, para el número dos de Emiliano García Page, el exeurodiputado Sergio Gutiérrez; Estatuto, para la exsenadora aragonesa Begoña Nasarre; Justicia, para Isaura Leal, ex alta comisionada para el Reto Demográfico y miembro de la dirección del PSOE; Peticiones, para Luisa Faneca; y la del seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género, con Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

Más información