El Gobierno cita a los agricultores para frenar sus protestas

Sector del campo

El Gobierno cita a los agricultores para frenar sus protestas

El ministro de Agricultura crea una mesa de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones agrarias para abordar los problemas del sector.

Luis Planas

El Gobierno trata de frenar las protestas de los agricultores, que esta semana toman las calles de Santander, Toledo o Madrid, entre otras ciudades. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne esta tarde con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para estudiar medidas que aseguren el “futuro” del sector, que clama contra los bajos precios.

Esta cita se enmarca dentro de la mesa de diálogo anunciada por Planas este fin de semana, que, según el Ejecutivo, “muestra el espíritu y la voluntad de diálogo del Gobierno para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos”.

Este mismo miércoles agricultores y ganaderos tienen previsto convocarse a las 11,30 horas, concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura tras las manifestaciones y protestas de la semana pasada. Alguna de ellas, con cargas policiales.

Más información