Nike mantiene en Europa la venta de productos de Kobe Bryant

Kobe Bryant

Nike mantiene en Europa la venta de productos de Kobe Bryant

La alta demanda de los aficionados está provocando que se agote el 'merchandising' en las tiendas

Zapatillas de Kobe Bryant de Nike

Nike no ha retirado ningún producto del mercado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) relacionado con Kobe Bryant, el exjugador de Los Ángeles Lakers que falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la multinacional norteamericana, no se ha dado orden de retirar ningún producto de la línea de Kobe Bryant en estos mercados, al tiempo que han precisado que en el caso de que falten productos en las tiendas, tanto físicas como ‘online’, se debe a que se están agotando debido a la alta demanda de los seguidores del exjugador de los Lakers.

Nike mostró su desolación por el fallecimiento de Bryant, que llegó a la marca en 2003 para convertirse en uno de sus iconos. «Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y en el baloncesto. Era un miembro querido de la familia de Nike y le extrañaremos mucho. Mamba para siempre», señalaba la nota emitida por la multinacional.

Bryant, de 41 años, perdió la vida el pasado domingo cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gianna, se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas, una tragedia que podría haberse producido por la densa niebla que reinaba en el lugar sobre las 10.00 hora local, cuando se produjo el accidente.

En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos.

Bryant se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Más información