Turull llama a la unidad del independentismo y a culminar lo que empezaron el 1-O

Cataluña

Turull llama a la unidad del independentismo y a culminar lo que empezaron el 1-O

El exconseller se muestra dispuestos al diálogo, “pero real” y pide “persistir” en el objetivo de “culminar lo que en Cataluña empezó el 1-O”.

Jordi Turull, consejero de Presidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña

El exconseller de la Generalitat encarcelado Jordi Turull ha defendido este martes que Cataluña siempre ha estado dispuesta a encontrar vías de entendimiento, y que están “dispuestos al diálogo, pero real”. Asimismo, ha pedido pidió la unidad del independentismo y persistir en el objetivo de culminar lo que comenzaron con el referéndum ilegal del 1-O.

“Incluso ahora, siempre y con todo lo que se está sufriendo, se está dispuesto al diálogo, pero real, no para marear la perdiz”, ha sostenido en su comparecencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlament, según recoge Europa Press.

El exconseller ha advertido de que es necesario “recuperar el espíritu de ir a la una de verdad, de unidad, de lealtad, de confianza, firmeza, civismo y determinación”, lo considera una obligación como mandato de las urnas, ha dicho en referencia implícita a discrepancias entre JxCat y ERC. Además, ha lamentado el “intento de inhabilitación exprés” del presidente del Govern, Quim Torra.

En su opinión, hay que “persistir en el objetivo de culminar de forma pacífica y democrática lo que en Cataluña empezó el 1-O tiene más sentido que nunca”, y que el 155 no sólo quiso intervenir a los representantes institucionales, sino el propio mandato de las urnas.

Más información